Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

21/08/2013

Cádiz: El Desafío Doñana contará con cerca de 500 participantes

Cádiz: El Desafío Doñana contará con cerca de 500 participantes El Desafío Doñana, una de las pruebas de resistencia más exigentes de las que se celebran en Andalucía, celebrará su cuarta edición el próximo 28 de septiembre. La cita está organizada por la Consejería de Cultura y Deporte del gobierno andaluz y la Federación Andaluza de Triatlón. Este año participarán en ella cerca de 500 deportistas.

Se trata de una prueba de larga distancia compuesta por tres disciplinas deportivas: Ciclismo, Natación y carrera a pie. Es única dentro de la oferta del sector y su singularidad viene determinada por diversos aspectos como el diferente orden y las distancias que la componen. El recorrido discurrirá por parajes y entornos de singular belleza como la desembocadura del Guadalquivir y el Parque Nacional y Natural de Doñana. Además, cuenta con el concepto de recorrido “vivo”, dependiente de las mareas y corrientes del río.

La carrera se disputará de manera individual, tanto en categoría femenina como masculina, y por equipos de relevos femeninos, masculinos y mixtos. El segmento de Ciclismo tendrá como novedad en esta edición la distancia a recorrer, que será de 90 kilómetros, con salida y llegada en Sanlúcar, pasando por localidades gaditanas como Rota, Chipiona, El Puerto de Santa María o Jerez de la Frontera.

Las distancias de los segmentos de Natación y carrera a pie se mantienen (1.000 metros a nado individual, 2.800 metros por relevos y 30 km. de carrera a pie). La salida y la llegada de la carrera tendrán lugar en el mismo punto, la Punta de Malandar.

La prueba fue presentada por el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, quien estuvo acompañado por Irene García (alcaldesa de Sanlúcar), José María Merchán (presidente de la Federación Andaluza de Triatlón) y los triatletas andaluces Antonio Jesús Aguilar y Elena Aguilar.

Alonso destacó que el Desafío Doñana es una prueba “cien por cien andaluza, creada, diseñada, financiada, y gestionada por la Junta de Andalucía. Y su éxito convierte a nuestra marca en un certificado de calidad tanto para deportistas, como espectadores o promotores deportivos”.

El Desafío Doñana ha celebrado tres ediciones hasta la fecha. La primera de ellas en 2009, convirtiéndose en una de las competiciones con mayor participación en este tipo de pruebas de resistencia. Esta competición no es exclusiva para deportistas especializados en eventos de larga distancia, también está enfocada a ciclistas, corredores o duatletas que tengan ganas de participar en esta fórmula de triatlón extremo. Además, la prueba de equipos de relevos es una gran oportunidad para poder participar con amigos y compañeros, cada uno de ellos especializados en un determinado segmento.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CÁDIZ
Cádiz
Alcalde:
José María González Santos

Concejal de Deportes:
José Ramón Páez

Director de Deportes:
Jesús García Chaparro

Dirección: Av/ José León de Carranza, s/n C.P.:11011

Teléfono: 956 26 32 03

Fax: 956 26 30 06

Descripción: Cádiz es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, situado en la comunidad autónoma de Andalucía. Ocupa una extensión de 13,3 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 113.066 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte