Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

09/08/2013

Cádiz: Luciano Alonso entregó los Premios Andalucía de los Deportes

Cádiz: Luciano Alonso entregó los Premios Andalucía de los Deportes El Auditorio de La Merced de Sanlúcar acogió la ceremonia de entrega de los Premios Andalucía de los Deportes. El acto fue presidido por el consejero de Cultura y Deporte de la Junta, Luciano Alonso. La regatista sevillana Marina Alabau fue reconocida como Mejor Deportista de 2012, y el Club Priego de Tenis de Mesa como Mejor Equipo.

Con estos galardones el gobierno andaluz destaca a los mejores deportistas de la comunidad que, año a año, hacen que Andalucía "sea una potencia a nivel nacional". Alabau (en la foto) participó en 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres, donde logró la medalla de oro en la disciplina de RS:X, y además obtuvo el primer puesto en los Campeonatos de Europa.

En el caso del Club Priego, se proclamó en 2012 campeón de la Superdivisión Nacional Masculina de Tenis de Mesa, por primera vez en su historia, y se alzó, también, con la Copa del Rey. En el conjunto cordobés destacaron los andaluces Carlos Machado y He Zhi Wen “Juanito”, entre otros.

Como Mejor Labor por el Deporte ha sido distinguida la Sociedad General de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, por la labor de promoción continua de las carreras de caballos desde 1845. Con 168 años de antigüedad, este espectáculo, declarado de Interés Turístico Internacional, acapara la atención de miles visitantes, nacionales y extranjeros, que se acercan a las playas sanluqueñas para disfrutar de pura sangres compitiendo en un hipódromo natural.

El galardón a la Mejor Promesa del Deporte ha sido para las hermanas y regatistas almerienses Marta y Ángela Hernández, pertenecientes al Club de Mar de Almería. Ambas se proclamaron campeonas del Mundo Femenino de la Clase Snipe en aguas de la Bahía de Málaga.

El premio al Mejor Deportista con Discapacidad fue otorgado al cordobés Alfonso Cabello, por su medalla de oro en Ciclismo en pista en los Juegos Paralímpicos de Londres, en la prueba del kilómetro C4-C5, donde además marcó un nuevo récord del mundo con un tiempo de 1:05.947. Por último, José Manuel Moreno, ex ciclista chiclanero, obtuvo el Premio Especial del Jurado, al cumplirse en 2012 veinte años de la medalla de oro que conquistó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

La Junta concede desde 1987 los Premios Andalucía de los Deportes. Entre los distinguidos en las últimas ediciones figuran los nombres de la tiradora Fátima Gálvez, el nadador Rafael Muñoz, la esquiadora María José Rienda, la regatista Blanca Manchón, los golfistas Miguel Ángel Jiménez y Belén Mozo, y los baloncestistas Felipe Reyes, Carlos Cabezas e Isa Sánchez.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CÁDIZ
Cádiz
Alcalde:
José María González Santos

Concejal de Deportes:
José Ramón Páez

Director de Deportes:
Jesús García Chaparro

Dirección: Av/ José León de Carranza, s/n C.P.:11011

Teléfono: 956 26 32 03

Fax: 956 26 30 06

Descripción: Cádiz es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, situado en la comunidad autónoma de Andalucía. Ocupa una extensión de 13,3 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 113.066 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte