Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

31/07/2013

Gobierno de Extremadura convoca los X Premios ESPIGA del deporte

Gobierno de Extremadura convoca los X Premios ESPIGA del deporte La Presidencia del Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Deportes, ha convocado los X Premios ESPIGA. El objetivo es incentivar el impulso de la actividad física y el deporte en la región y favorecer este ámbito de una forma creativa, promocional y emocional. El plazo de presentación finaliza el próximo 11 de octubre.

Este premio, patrocinado por Caja Rural de Extremadura,  cuenta la colaboración de las Federaciones deportivas de la región. Está destinado a todas aquellas personas físicas, organismos  asociaciones, federaciones, centros escolares, entidades deportivas etc, que tengan por finalidad la promoción de la actividad física y el deporte en su ámbito poblacional.

Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos: Los participantes presentados al amparo de la presente convocatoria deberán ubicarse en la Comunidad Autónoma de Extremadura; no haber iniciado su actividad con posterioridad a la fecha de presentación de la candidatura a este premio y en el caso de asociaciones deberán ser sin ánimo de lucro. Podrán presentarse a motu propio o ser presentados por alguna asociación de reconocido prestigio (asociaciones, instituciones, Ayuntamientos, etc...). Se establece un premio para el ganador de 4.000 euros  y un diploma acreditativo. Además, se realizarán dos menciones especiales de 1.500 euros para cada una de ellas.

Las candidaturas serán evaluadas y seleccionadas por un jurado integrado por cinco miembros  que  se repartirán de la siguiente manera:  Entidad patrocinadora (Caja Rural de Extremadura),  Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, representante de federaciones territoriales y dos personas de prestigio del mundo del deporte extremeño. Dicho jurado será el responsable de admitir los proyectos a concurso y descalificar a los aspirantes que no cumplan con los requisitos establecidos en las bases.

Una vez finalizado el plazo para la presentación de los proyectos, el Jurado podrá disponer de un período de dos meses para resolver la concesión de los premios. La decisión será dada a conocer públicamente y además, al ganador del concurso se le realizará una comunicación individual adicional por los medios que se estimen oportunos.

Los factores a considerar para la valoración de los proyectos que se presenten serán los siguientes: Tiempo de  permanencia en el desarrollo de las actividades físicas o deportivas; número de personas implicadas; ámbito físico de actuación, medios técnicos  e infraestructuras, méritos deportivos conseguidos e impacto social de la actividad física o deportiva, por aquellos proyectos de inclusión social, reinserción y/o cooperación a través del deporte.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÉRIDA
Mérida
Alcalde:
Antonio Rodríguez Osuna

Concejal de Deportes:
Felipe González Martín

Director de Deportes:
Dan De Sande Bayal

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:52200

Teléfono: 924 38 01 00

Fax: 924 38 01 33

Descripción: Mérida es una ciudad y municipio español, ubicado en la provincia de Badajoz y perteneciente a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Con 59.461 habitantes (INE 2023), es el tercer núcleo de población extremeño. Mérida cuenta con una extensión de 865,6 kilómetros cuadrados y se encuentra a 60 km de Badajoz.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte