Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

08/04/2013

Cáceres: Séptima Media Maratón "Patrimonio de la Humanidad"

Cáceres: Séptima Media Maratón La séptima edición de la Media Maratón “Cáceres Patrimonio de la Humanidad" se celebrará el próximo 14 e incluirá nuevas pruebas. Su principal objetivo es fomentar la práctica deportiva y los hábitos saludables en toda la población.

Aparte de la propia Media Maratón de 21.097 metros de recorrido, se incorpora una nueva carrera de 10,5 kilómetros y una “Peque Media” con tres pruebas para niños y jóvenes en diferentes categorías: larga, corta y chupetines.

Las pruebas comenzarán a las 09:00 horas en la Plaza Mayor, con la entrega de dorsales. Dos horas más tarde tendrá lugar la salida de la carrera de 10,5 kilómetros. La Media Maratón se iniciará a las 11:15 horas y las carreras infantiles arrancarán a las 13:45 (chupetines), 13:50 (infantil corta) y a las 14:00 (infantil larga).

La presentación de este evento tuvo lugar en el consistorio cacereño el pasado jueves, cuatro de abril. Asistieron al acto, entre otros, el director general de Deportes de Extremadura,  Antonio Pedrera, y el coordinador de la Media Maratón, David Cerro.

El concejal de Deportes de la ciudad, Pedro Muriel, destacó el "marco incomparable que supone iniciar la carrera en la Plaza Mayor y su tramo de dos kilómetros por el casco antiguo, que sirve para publicitar la ciudad uniendo su imagen al fomento de la actividad deportiva y los hábitos saludables".

Por su parte, Antonio Pedrera afirmó que la Media Maratón de Cáceres es "una de las estrellas del programa deportivo regional, un evento que va a más, que cada vez cosecha más éxito y se ha convertido en una prueba referente". Destacó también “la gran implicación y apuesta de Cáceres por el deporte en todos sus niveles, con grandes citas de élite como el World Pádel Tour o la Vuelta Ciclista, pero también con el deporte base a través de las escuelas municipales".

David Cerro, por su parte, comentó la labor del voluntariado deportivo en la ciudad y anunció que se van a desarrollar actividades formativas para crear una "plataforma local de voluntarios" que participarán tanto en la Media Maratón como en eventos como el World Pádel Tour o la Vuelta Ciclista.

Las inscripciones estarán abiertas hasta este jueves, 11 de abril, y pueden realizarse a través de Internet, en la web www.mediamaratoncaceres.com, o de forma presencial en la tienda deportiva Pulsaciones.Net. El precio de participación es de 14 euros para la Media Maratón, 12 euros para la carrera de 10,5 kilómetros y 24 euros en relevos. La Peque Media tendrá un coste de dos euros con el objetivo de recaudar beneficios para el Banco de Alimentos de Cáceres.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CÁCERES
Cáceres
Alcalde:
Rafael Antonio Mateos Pizarro

Concejal de Deportes:
Noelia Rodríguez Campos

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:10003

Teléfono: 927 62 75 06

Fax: 927 24 92 55

Descripción: Es una ciudad del oeste de España, capital de la provincia homónima. Es la ciudad más grande y poblada de la provincia con 96.195 habitantes (INE 2023). Es también el municipio más extenso de España con una superficie de 1.750,33 km².

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte