Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

03/04/2013

San Bartolomé de Tirajana: Noveno “Bike Festival Gran Canaria” 2013

San Bartolomé de Tirajana: Noveno “Bike Festival Gran Canaria” 2013 El Parque Sur de Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana) acogerá la novena edición del “Bike Festival Gran Canaria” 2013. El encuentro englobará el Open MTB Maratón. Su objetivo es potenciar el deporte como actividad lúdica y saludable.

Este evento se celebrará del cuatro al siete de abril. Para este año, se ha elaborado una nueva fórmula que está teniendo muy buena acogida tanto entre los participantes provenientes de todas partes de Europa como entre los residentes. Consiste en dividir el festival en tres categorías: El Shortrace de 38 kilómetros, la clásica Maratón Open MTB (65 kms.) y el nuevo recorrido reina (80 kms.) con salida en Santa Brígida y con la meta en Maspalomas. Además, atravesará el punto de mayor altitud de la isla, el Pico de las Nieves (1994m), por lo que promete increíbles y fascinantes paisajes al mismo tiempo que un recorrido desafiante.

Paralelamente, la organización acercará a los niños al mundo de la bicicleta responsable a través de las jornadas de educación vial. Se desarrollarán en el mismo municipio de la villa de Santa Brígida en un ambiente multicultural enriqueciendo aún más, si cabe, una jornada emblemática entre niños y profesionales del mundo del ciclismo.

El Parque Sur de Maspalomas se convertirá en el epicentro de múltiples actividades paralelas como la excursión nocturna por la playa, el Maratón de las Mujeres en solidaridad con la Asociación Canaria Contra el Cáncer de Mama, el Junior Race y el Día de la Familia en Bicicleta. En la Zona Expo se podrá disfrutar de la exposición de fotografía “Bike & Nature Canary-Islands”, de música en directo, actuaciones del grupo de baile moderno de Maspalomas Trial Show, Showtime y mucho más.

Los objetivos de esta iniciativa son ofrecer un espacio de encuentro y convivencia, potenciando el deporte como una actividad lúdica, saludable y respetuosa con el medio ambiente; dar a conocer la biodiversidad de la isla al público europeo que lo visita a través de unas pruebas deportivas de alta calidad; dinamizar la economía en el sector del turismo deportivo y consolidar la imagen de Gran Canaria como isla multicultural y diversa, entre otros.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
San Bartolomé de Tirajana
Alcalde:
Marco Aurelio Pérez

Concejal de Deportes:
Ramón Suárez

Director de Deportes:
Francisco Javier Naranjo Sánchez

Dirección: Estadio de Maspalomas - C/ San Mateo, s/n C.P.:35100

Teléfono: 928 77 45 52

Fax: 928 77 31 96

Descripción: El término municipal de San Bartolomé de Tirajana ocupa una superficie de 33.500 hectareas (335 Km2). Es el municipio con mayor superficie de la isla de Gran Canaria, cubriendo más de su quinta parte, un 21,86%. Debido a su tamaño, participa de las grandes unidades de relieve de Gran Canaria. Se encuentra a 61 km de la capital. Tiene una población de 53.912 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte