Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

22/01/2013

Más de 250 deportistas en el sexto Duatlón Cros “Ciudad de Cáceres”

Más de 250 deportistas en el sexto Duatlón Cros “Ciudad de Cáceres” Un ambiente deportivo inmejorable acogió el sexto Duatlón Cros “Ciudad de Cáceres”. Se celebró este domingo, 20 de enero, y logró reunir a más de 250 deportistas en el Parque del Príncipe. Los atletas Javier Barragán y Remedios Carrasco fueron los vencedores en la carrera absoluta. Estuvo organizado por la Asociación Deportiva “Exremasport”.

A las 10:30 horas de la mañana comenzaba la carrera sprint (tres kilómetros a pie, diez más en bicicleta y de nuevo 1,5 a pie). Fue todo un éxito de participación con más de un centenar de inscritos. Los vencedores en la categoría cadete fueron Raquel Mateos y Joaquín Paredes; en junior, Miguel Galán, y en la categoría promoción, María Fernández y Daniel Tercero.

A las 12:20 horas llegaba el plato fuerte de la mañana, la carrera de corta distancia o absoluta. Entraban en liza 150 duatletas dispuestos a recorrer las exigentes distancias de seis kilómetros a pie, 20 en bicicleta y tres a pie, a través de un circuito sinuoso, quebrado y embarrado.

En categoría masculina, y contra pronóstico, se vivió un monólogo absoluto de Javier Barragán (Triatlón Cáceres). Aventajó en más de un minuto al siguiente duatleta en el primer segmento de carrera, y en más de dos minutos a sus, a priori, principales oponentes. La segunda posición fue ocupada por José Carlos de San Bernabé (Fisioterapia JOVA SanVicenteño) y Ruben Martín finalizó en tercera posición.

En categoría femenina, la participación fue reducida, pero, aún así, se vivió un bonito duelo entre Remedios Carrasco (Independiente) y Remedios Mendoza (Independiente). La balanza se decantó finalmente hacia Carrasco. En la otra categoría paralela, la de relevos (un corredor y un ciclista), la victoria fue para Jesús Romero y Víctor Mateos.

Esta prueba contó con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Cáceres, la Federación Extremeña de Triatlón y la empresa “Soluciones Wellness”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CÁCERES
Cáceres
Alcalde:
Rafael Antonio Mateos Pizarro

Concejal de Deportes:
Noelia Rodríguez Campos

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:10003

Teléfono: 927 62 75 06

Fax: 927 24 92 55

Descripción: Es una ciudad del oeste de España, capital de la provincia homónima. Es la ciudad más grande y poblada de la provincia con 96.195 habitantes (INE 2023). Es también el municipio más extenso de España con una superficie de 1.750,33 km².

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte