Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

14/12/2012

La Fundación Jóvenes y Deporte apuesta por el Ajedrez terapéutico

La Fundación Jóvenes y Deporte apuesta por el Ajedrez terapéutico “Vencer con el Ajedrez” es el nombre del nuevo proyecto pionero creado por la Fundación Jóvenes y Deporte. Está destinado a niños que padecen cáncer y que son atendidos en la unidad oncológica del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Club de Ajedrez Magic Extremadura, la Fundación Oncológica Infantil Extremeña Ícaro y el Gobierno de Extremadura. Pretende,  a través de la enseñanza específica del Ajedrez, paliar en cierta medida los efectos negativos que conlleva la enfermedad de cáncer en los menores, en relación con su desarrollo personal y social.

En este sentido, este juego puede contribuir a equilibrar los déficits que produce un prolongado internamiento, tanto por sus valores para mejorar la autoestima, el conocimiento de uno mismo y la capacidad para enfrentarse a las dificultades, como en el aspecto más puramente cognitivo, de refuerzo de las habilidades intelectuales.

La periodicidad de las sesiones en este primer periodo del mes de diciembre será bisemanal, con dos sesiones de una hora y cuarto de duración, desarrollándose en las habitaciones de los menores internados que participen en el programa. Monitores del Club de Ajedrez Magic Extremadura impartirán las clases dirigidos por un psicólogo, y en todo momento se coordinarán con la Fundación Oncológica Infantil Extremeña Ícaro.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BADAJOZ
Badajoz
Alcalde:
Ignacio Gragera Barrera

Concejal de Deportes:
Juan Pérez Márquez

Director de Deportes:
José Alberto Martínez Maqueda

Dirección: Pl. España, 1 C.P.:06002

Teléfono: 924 21 00 00

Fax: 924 21 01 20

Descripción: Badajoz, puerta de entrada natural a Portugal, es la ciudad más grande de Extremadura con 150.610 habitantes (INE 2021). Situada al Suroeste de España, cuenta con una importante infraestructura de carreteras que la unen con ciudades como, Sevilla a tan solo 200 Km, o la Autovía de Extremadura, que la une con Madrid, a 400 Km, Lisboa, a 200Km.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte