Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

12/12/2012

La Nucía celebra su elección como Ciudad Europea del Deporte 2013

La Nucía celebra su elección como Ciudad Europea del Deporte 2013 El Pabellón “Camilo Cano” acogió la gala “La Nucía, Ciudad Europea del Deporte 2013”. El acto tuvo lugar este martes, 11 de diciembre, y contó con la presencia de 20 presidentes de federaciones deportivas nacionales y autonómicas, así como diversas personalidades del mundo del deporte. Además, se celebraron diferentes exhibiciones deportivas

Con motivo del nombramiento de la ciudad alicantina de La Nucía como Ciudad Europea del Deporte 2013 se celebró este acto para agradecer el esfuerzo y trabajo de todos los clubes y escuelas deportivas de la localidad. Además, se llevaron a cabo diferentes exhibiciones deportivas a cargo de las escuelas deportivas del municipio y todos los asistentes tuvieron la oportunidad de fotografiarse con la Copa del Mundo de Fútbol conseguida por España en 2010, que fue cedida por la Federación Española de Fútbol.

A esta celebración acudieron destacadas personalidades como Alberto Fabra (presidente de la Generalitat Valenciana), Mª José Català (Consejera de Cultura y Deportes) y personalidades del mundo del deporte como Alberto Herreros (director deportivo del Real Madrid de Baloncesto). También participaron un total de 20 presidentes de federaciones deportivas nacionales y autonómicas.

La Nucía ha sido elegida Ciudad Europea del Deporte gracias al apoyo explícito de 30 federaciones autonómicas, ocho nacionales y la Federación Internacional de Taekwondo (ITF). También contó con la colaboración de clubes de primer nivel como el Real Madrid, el Hércules C.F., el Lucentum y el Valencia Basket.

El ayuntamiento de la ciudad recibió este galardón de “Ciudad Europea del Deporte 2013” en el Parlamento Europeo (Bruselas), el pasado siete de noviembre. La Federación de Asociaciones de Ciudades y Capitales Europeas del Deporte (ACES Europa) seleccionó a La Nucía  “por sus excelentes instalaciones, modélico sistemas de gestión y por la promoción de la vida saludable entre sus ciudadanos”.

De esta manera, La Nucía se ha convertido en el primer municipio de la Comunidad Valenciana en obtener este galardón, que anteriormente solo lo habían obtenido las tres capitales. Ha sido la única “villa” (población menor de 25.000 habitantes) en toda España en recibir este galardón en 2013. Este distintivo certifica la excelencia de las instalaciones deportivas, así como su gestión como medio de integración para todos los colectivos sociales (tercera edad, discapacitados, infancia, etc.). La ciudad entra de esta forma en el selecto club de Red de Ciudades Europeas del Deporte.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LA NUCÍA
La Nucía
Alcalde:
Bernabé Cano García

Concejal de Deportes:
Sergio Villalba Clemente

Director de Deportes:


Dirección: Polideportivo Camilo Cano, Partida Muixara, s/n C.P.:03530

Teléfono: 96 689 65 64

Fax:

Descripción: Este municipio esta situado en la provincia de Alicante y pertenece a la comarca de la Marina Baja. Cuenta con 18.163 habitantes (INE 2020) y se encuentra a 32 kilómetros de la capital provincial. Limita con los términos municipales de Altea, Callosa d'en Sarriá, Benidorm, Polop y Alfaz del Pi.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte