Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

08/10/2012

La Fundación Jóvenes y Deporte convoca sus becas ADE 2012

La Fundación Jóvenes y Deporte convoca sus becas ADE 2012 La Fundación Jóvenes y Deporte de Extremadura ha abierto el plazo de solicitudes para sus becas ADE. Este programa de ayudas premia y reconoce a deportistas extremeños en edad escolar que obtengan un buen rendimiento académico y destaquen al mismo tiempo por los resultados deportivos obtenidos en pruebas de los JUDEX y los JEDES.

Estas becas, que por primera vez se abrieron en la convocatoria de 2011 a deportistas con diversidad funcional en etapa deportiva, premiarán los resultados académicos y deportivos obtenidos durante la temporada 2011 / 2012. El objetivo del Gobierno de Extremadura es alcanzar el incentivo que supone para los jóvenes deportistas esta distinción por su buen hacer en el ámbito de las competiciones deportivas escolares, haciendo que ellos identifiquen y equiparen el éxito deportivo con el escolar, al recompensar del mismo modo los méritos basados en el esfuerzo deportivo y el trabajo académico.

La convocatoria de este año establece como requisitos para poder optar a una de las becas haber cursado estudios de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos o 2º Ciclo de EBO en Centros de Educación Especial en Extremadura durante el curso pasado; haber participado en alguna de las modalidades de los JUDEX o JEDES de esa edición; no haber sido sancionado por infracciones firmes graves o muy graves en disciplina deportiva; haber nacido en alguno de los años establecidos en la convocatoria; y no haber recibido una de las becas en anteriores convocatorias.

La Fundación Jóvenes y Deporte establece tres tipos de modalidades de ayudas. La primera de estas líneas es la dirigida a deportistas sin diversidad funcional, subdividida a su vez en tres categorías: Una de ellas para estudiantes de ESO nacidos en 1998 ó 1999, otra para los nacidos en 1996 ó 1997, y una tercera para los estudiantes de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos nacidos en 1994 ó 1995. A su vez, esas tres categorías establecen modalidad individual o de grupo.

La segunda línea engloba a las becas ADE para deportistas con diversidad funcional que procedan de institutos de Enseñanza Secundaria. Dentro de ella se fijan dos categorías, la primera para el alumnado que curse estudios de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos sin límite de edad que hayan participado de forma individual o en grupo en los JUDEX, y una segunda para el alumnado que haya participado en los JEDES.

La tercera y última línea se destina a deportistas con diversidad funcional que procedan de colegios de Educación Especial, y se dirige a alumnos que cursen estudios de 2º ciclo de EBO en Colegios de Educación Especial, hayan nacido entre 1995 y 1999 y que, tanto en modalidad individual o grupo, hayan participado en los JEDES.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 15 de octubre en la sede de la Fundación Jóvenes y Deportes. Serán estudiadas por una Comisión de Evaluación que tendrá en cuenta unos criterios de valoración de los resultados deportivos y académicos presentados previamente establecidos y que pueden ser consultados en las bases públicas de la convocatoria.

Además de los actos de reconocimiento, se establecen tres becas a los tres primeros clasificados en la modalidad individual de cada categoría y a los primeros clasificados de la modalidad de grupo de cada categoría, consistente en un lote de material didáctico y/o deportivo.

Las bases de la convocatoria y los documentos de solicitud necesarios pueden consultarse y solicitarse en la sede de la Fundación Jóvenes y Deportes (C/ Atarazana, 8) en Mérida o a través del correo electrónico información.fundacionjd@juntaextremadura.es. Para más información se puede consultar su página web, www.fundacionjd.com, o en el teléfono 924 930 280.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÉRIDA
Mérida
Alcalde:
Antonio Rodríguez Osuna

Concejal de Deportes:
Felipe González Martín

Director de Deportes:
Dan De Sande Bayal

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:52200

Teléfono: 924 38 01 00

Fax: 924 38 01 33

Descripción: Mérida es una ciudad y municipio español, ubicado en la provincia de Badajoz y perteneciente a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Con 59.461 habitantes (INE 2023), es el tercer núcleo de población extremeño. Mérida cuenta con una extensión de 865,6 kilómetros cuadrados y se encuentra a 60 km de Badajoz.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte