Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

10/08/2012

León acoge el Open Nacional de Tenis en silla de ruedas 2012

León acoge el Open Nacional de Tenis en silla de ruedas 2012 Las pistas de tierra batida del Club Peñalba del Casino de León, acogen desde este jueves, nueve de agosto, hasta el próximo domingo, el V Open Nacional de Tenis en silla de ruedas. Esta organizado por la Obra Social de Caja España-Duero y Tenis5cinco. Se repartirán un total de 1.600 euros en las categorías individuales y en dobles.

Esta cita deportiva supera las cifras de participación de ediciones anteriores. Cuenta con  19 jugadores procedentes de lugares como La Coruña, Madrid, Cáceres, Logroño, Barcelona o Burgos y León.

Julián Aguilar, uno de os directores del torneo, recordó durante la presentación de este campeonato que las reglas del Tenis en silla de ruedas son las mismas que para el Tenis común, excepto porque "la pelota puede votar dos veces". Asimismo, especificó que los premios consisten en una dotación económica de 1.500 euros. Se repartirán en 336 euros para el campeón de primera categoría, 240 euros para el subcampeón, 144 para el semifinalista y 84 para el cuarto finalista.

Por su parte, la competición en dobles también tiene un premio. En este caso será de 100 euros para los campeones y 50 euros para los subcampeones. La entrada para presenciar los partidos es gratuita.

El director general adjunto de Caja España-Duero, José Manuel Fernández Corral, señaló que esta edición "es un ejemplo más de la clara apuesta de nuestra entidad por los temas sociales. En los presupuestos de la Obra Social para este año se ha destinado un 40%, es decir, más de tres millones de euros, para programar este tipo de actividades”.


Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEÓN
León
Alcalde:
José Antonio Diez Díaz

Concejal de Deportes:
Vicente Canuria Atienza

Director de Deportes:
José Manuel Vizcaino Ordas

Dirección: Av. Ordoño II, 10 C.P.:24001

Teléfono: 987 89 55 00

Fax: 987 89 57 48

Descripción: Es un municipio español, situado en la comunidad autónoma de Castilla y León, capital de la provincia del mismo nombre. Cuenta con una población de 121.281 habitantes (INE 2023). Ocupa una superficie de 39,03 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte