Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

03/08/2012

La Nucía (Alicante): El municipio aspira a “Ciudad del Deporte 2013”

La Nucía (Alicante): El municipio aspira a “Ciudad del Deporte 2013” La Federación de Asociaciones de Capitales y Ciudades Europeas (ACES Europa) ha preseleccionado a la localidad de La Nucía como candidata a ser nombrada “Ciudad del Deporte 2013” dentro de los 27 países de la Unión Europea.

La Nucía ha sido preseleccionada gracias a la presentación de la candidatura por parte del Ayuntamiento. El dossier cuenta con el apoyo de 30 federaciones autonómicas deportivas, ocho federaciones nacionales, la Federación Internacional de Taekwondo ITF, así como clubes de primer nivel.

El comité evaluador de ACES Europa visitará La Nucía para valorar el trabajo llevado a cabo por la localidad en relación al fomento de los valores deportivos y sus instalaciones. Este premio sería un  reconocimiento a nivel europeo que permitiría al municipio alicantino formar parte de un grupo de ciudades organizadoras de congresos y eventos deportivos de calidad y  le otorgaría una valiosa promoción internacional a nivel institucional, deportivo y turístico.

La Nucía espera conseguir este galardón y ser elegida Ciudad Europea del Deporte 2013. De esta manera seguiría el camino de otras ciudades que se hicieron en su día con este galardón, como Bilbao, Florencia (Italia) o Preston (Reino Unido).

El objetivo del premio “Capital Europea del Deporte” es la función social que el deporte logra como bienestar físico individual, como mejora de la calidad de vida y como integración de la sociedad. Es, al mismo tiempo, un incentivo para las administraciones locales y para sus concejalías de deportes de completar y contribuir a la mejora de la salud de los habitantes de un municipio a través de la cultura del ejercicio físico y saludable.

En la foto, de izquierda a derecha: Sergio Villalba y Bernabé Cano (concejal de Deportes y alcalde de La Nucía, respectivamente).


Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LA NUCÍA
La Nucía
Alcalde:
Bernabé Cano García

Concejal de Deportes:
Sergio Villalba Clemente

Director de Deportes:


Dirección: Polideportivo Camilo Cano, Partida Muixara, s/n C.P.:03530

Teléfono: 96 689 65 64

Fax:

Descripción: Este municipio esta situado en la provincia de Alicante y pertenece a la comarca de la Marina Baja. Cuenta con 18.163 habitantes (INE 2020) y se encuentra a 32 kilómetros de la capital provincial. Limita con los términos municipales de Altea, Callosa d'en Sarriá, Benidorm, Polop y Alfaz del Pi.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte