Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

02/07/2012

Punta Umbría: Éxito del torneo de Triatlón y Voley Playa cadete

Punta Umbría: Éxito del torneo de Triatlón y Voley Playa cadete El Campeonato de España en edad escolar Punta Umbría 2012 se cerró con un gran éxito en las dos modalidades que se dieron cita en las playas de la Costa de Luz onubenses, Triatlón y Voley Playa. Las comunidades participantes más destacadas en este torneo fueron la valenciana, la madrileña y la andaluza, que se hicieron con puestos en el podio.

La competición de Triatlón por relevos proclamó a Valencia y Andalucía como campeones masculino y femenino, respectivamente. Fue una brillante competición sub 16 en las playas de Punta Umbría. La prueba comenzó con la disputa del título masculino. Tres relevistas de cada comunidad tenían que completar 500 metros de Natación, cuatro kilómetros en bicicleta y 1.500 metros de carrera a pie sobre la arena a orillas del mar antes de pasar el relevo al siguiente compañero de equipo.

Al inicio de la prueba masculina, Madrid marcó el ritmo durante el primer relevo, pero fue el relevista valenciano, Roberto Sánchez, quien alzó la cinta de llegada en la meta. Con idéntico formato de competición, las féminas de Andalucía consiguieron, con su última relevista, superar en el tramo final a la representante gallega para llevarse el oro.

En cuanto a la modalidad de Voley Playa, en el cuadro masculino, Andalucía reivindicó su condición de favorito y se impuso a Canarias, que consiguió una meritoria plaza finalista tras ganar en semifinales a Galicia. En el cuadro femenino, Euskadi apeó a Andalucía de la final y cayó ante Cataluña, que venció en semifinales a Madrid.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes Rafael Granados (director general de Planificación y Promoción Deportiva de la Junta), Juan Manuel Hueli (subdirector general de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico del CSD), Ramón Velázquez (presidente de la Federación Andaluza de Voleibol), José María Merchán (presidente de la Federación Andaluza de Triatlón), Rosario Ballester (delegada provincial de la Junta de Andalucía) y Juan Iglesias (concejal de Deportes de Punta Umbría).


Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PUNTA UMBRÍA
Punta Umbría
Alcalde:
Aurora Águedo Borrero

Concejal de Deportes:
Alejandro Rodríguez Álvarez

Director de Deportes:
No tiene

Dirección: Avda. de la Ría, 8 C.P.:21100

Teléfono: 959 49 51 00

Fax: 959 49 51 50

Descripción: Punta Umbría es una localidad de la provincia de Huelva que cuenta con una población de 15.355 habitantes (INE 2020). Su extensión superficial es de 38 km² y se encuentra situada a 25 kilómetros de la capital de provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte