Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

15/05/2012

Cross benéfico contra la distrofia muscular en S. S. de los Reyes

Cross benéfico contra la distrofia muscular en S. S. de los Reyes

El próximo domingo, 20 de mayo, la localidad de San Sebastián de los Reyes acogerá un Duatlón Cross benéfico contra la distrofia muscular y otras enfermedades raras. Está organizado por Holmes Place Health Clubs, cadena de clubes de Fitness con presencia en toda Europa, en colaboración con la Fundación Isabel Gemio. La prueba comenzará a las 10:00 h.

El Duatlón consistirá en una carrera de seis kilómetros, seguida de un tramo de 24 km sobre bicicleta de montaña y una última carrera de tres km. Por su parte, el Cross constará de una carrera a pie de seis km. En ambas disciplinas se establecerán dos categorías, masculina y femenina. La inscripción de 12 euros por dorsal incluye un chip de control para la carrera.

Paralelamente, se celebrará una carrera familiar de un kilómetro, organizada por Micropolix, que también irá a beneficio de la Fundación Isabel Gemio, y que tiene como temática trasladar el espíritu olímpico a las familias de la Comunidad de Madrid, como acto de inauguración del nuevo espacio de la ciudad de ocio, relacionado con las Olimpiadas. 

La recogida de dorsales se efectuará a partir de las 8:30 horas, la salida del Duatlón tendrá lugar a las 10:00 y la familiar a las 10.15. Se prevé que las pruebas (que en todo momento cumplirán la normativa exigida por la Federación Española de Triatlón) finalicen sobre las 13:00horas, aproximadamente, así como la participación de cerca de 400 corredores.

Durante toda la mañana, Holmes Place organizará actividades complementarias que servirán de distracción para animar al público asistente  y fomentar un estilo de vida sano y divertido a través del deporte,  como una masterclass, talleres de pinta-caras, coreografías con música, etc.

Hace cuatro años la Fundación Isabel Gemio inició un camino que surgió de la necesidad de apostar por la investigación de las distrofias musculares y otras enfermedades raras, con la esperanza de que algún día estas patologías dejen de ser incurables. Solo en España afectan ya a más de 3.000.000 de personas. Este tipo de dolencias, que se caracterizan por su evolución degenerativa, afectan a los enfermos día tras día, que viven una verdadera agonía.

La recaudación que se obtenga de esta carrera irá destinada íntegramente a los proyectos de investigación que actualmente la Fundación tiene en marcha.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
San Sebastián de los Reyes
Alcalde:
Lucía Fernández

Concejal de Deportes:
Javier Mora

Director de Deportes:
Carlos Delgado Lacoba

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28700

Teléfono: 916 597 100

Fax: 91 654 70 53

Descripción: Situado en la zona norte de la Comunidad de Madrid, dista 20 kilómetros de la capital. Tiene una población de 92.734 habitantes (INE 2023). Es un municipio en plena expansión demográfica, lo que ha llevado a tener un desarrollo muy importante en sus infraestructuras de todo tipo, y como no de las deportivas.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte