Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

16/03/2012

La Xunta abona el 50% de las subvenciones a las federaciones

La Xunta abona el 50% de las subvenciones a las federaciones

Las federaciones deportivas de Galicia han recibido el 50% de las subvenciones de la Xunta correspondientes al presente año. La cantidad percibida asciende a 2,3 millones de euros.

Esto se debe al concepto de adelanto de los convenios suscritos con la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, para el desarrollo de las actividades de las federaciones en el presente ejercicio. La administración autonómica gallega invertirá un total de 4,6 millones en estas entidades vía convenio de colaboración.

Según señalan fuentes del departamento dirigido por José Ramón Lete, nunca antes se había abonado tan tempranamente la subvención anual de las federaciones. Apuntan que “desde el comienzo de la crisis, nuestros esfuerzos se han dirijo a la actividad, a los agentes deportivos. Así, y desde nuestra llegada a la Secretaría Xeral para o Deporte, las federaciones obtienen las subvenciones para su actividad de manera más ágil y anticipadamente, pero nunca antes se había procedido a un cobro tan temprano. Logramos con ello que nuestras federaciones cuenten con liquidez para realizar su actividad, reduciendo, y en algunos casos eliminando, la necesidad de que recurran a sistemas de endeudamiento”.

Las federaciones deportivas gallegas recibirán el resto de las subvenciones en el momento en que justifiquen ante la Secretaría Xeral los importes que han recibido en concepto de adelanto.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Santiago de Compostela
Alcalde:
Goretti Sanmartín Rei

Concejal de Deportes:
Pilar Lueiro García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Obradoiro Palacio Draxoi C.P.:15700

Teléfono: 981 54 31 28

Fax: 981 54 31 29

Descripción: Este municipio, perteneciente a la provincia de A Coruña, es la capital de la comunidad autónoma de Galicia. Se sitúa a 65 km al sur de A Coruña y a 62 km al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo y Enfesta. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. Cuenta con una población de 98.716 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte