Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

21/02/2012

Marbella: Undécima edición del Open de Andalucía Costa del Sol

 Marbella: Undécima edición del Open de Andalucía Costa del Sol El Club Aloha Golf de Marbella acogerá la undécima edición del Open de Andalucía Costa del Sol. Se celebrará del 15 al 18 de marzo y será la primera prueba del calendario internacional del Circuito Europeo 2012. En este torneo han participado los mejores golfistas del mundo y cuenta en su palmarés con grandes nombres.

Este circuito recalará, por fin, en suelo europeo. Lo hará concretamente en tierras malagueñas, en la famosa Costa del Sol, después de haber viajado por Sudáfrica, Abu Dhabi, Qatar, Dubái, India y Estados Unidos. Una vez más, Andalucía será la puerta de acceso al mejor Golf en el continente.

Importantes jugadores han participado ya en este torneo. El golfista de las Islas Fiji, Vijay Singh, fue el primero en inscribir su nombre en el palmarés del Open de Andalucía Costa del Sol. El escocés Andrew Oldcorn ganó en Golf Novo Sancti Petri en 1993, en una de las ediciones más reñidas, superando a Eduardo Romero por un golpe de ventaja e imponiéndose a los mejores de aquella excelente cosecha: Montgomerie, Langer, Clarke, Parnevik, Torrance, Olazábal y Ballesteros, entre otros.

La primera vez que el torneo se jugó en Aloha Golf fue en el año 2007, resultando vencedor el inglés Lee Westwood, quien sumaba en Marbella 17 títulos del Tour Europeo y 27 en total. Después de cuatro temporadas sin ganar, la victoria en tierras andaluzas le volvió a situar entre los 50 primeros del mundo. El torneo del año pasado fue para el jugador escocés Paul Lawrie (en la foto), acabando así con una larga sequía de triunfos.

Este evento está patrocinado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Benahavis y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.


Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MARBELLA
Marbella
Alcalde:
Ángeles Muñoz Uriol

Concejal de Deportes:
Manuel Miguel Cardeña Gómez

Director de Deportes:


Dirección: Calle Caballeros, 25 C.P.:29601

Teléfono: 952 76 11 85

Fax: 952 76 11 99

Descripción: Por su privilegiada ubicación, Marbella se ha convertido en referente para el turismo mundial sin haber perdido ni un ápice de su sabor típicamente andaluz ni de su esencia histórica. Mar y sierra, tradición y modernidad, se unen en esta ciudad del Mediterráneo para brindar al visitante un ambiente rico en matices, multicultural y cosmopolita, abierto al progreso y a una forma de vida basada en la convivencia y en el carácter acogedor de sus gentes. Este municipio, a 57 kilómetros de Málaga, posee una población de 147.633 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte