Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

25/03/2010

Copa Extremadura de Carreras por Montaña

Copa Extremadura de Carreras por Montaña

La Junta de Extremadura ha presentado, en la sede de la Fundación Jóvenes y Deporte (Cáceres), la Copa de Extremadura de Carreras por Montaña 2010, que comenzará este domingo, 28 de marzo, en Plasencia con la II Carrera por Montaña “Senderos de Valcorchero”.

El Coordinador de Promoción Deportiva de la Dirección General de Deportes, Darío Alvano, destacó que se sigue avanzando y creciendo en la oferta de actividades deportivas y en el número de eventos deportivos con el objetivo de llegar a todas las personas.

Por su parte, Fernando Manzano, Coordinador del área de carreras por montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, explicó que uno de los objetivos de estas pruebas es unir deporte y naturaleza, además de impulsar el turismo rural.

Asimismo, Raúl Amor, Alcalde de Aldeanueva de la Vera, localidad donde se disputará la segunda prueba de la Copa, subrayó que tanto los corredores de élite como los populares reciben la misma atención en la competición.

Igualmente, participó en la presentación David Cerro, Director Técnico de la propia Fexme, que presentó el programa de detección de talentos que la federación va a poner en marcha este año con la intención de crear una base sólida en esta modalidad.

El resto de pruebas de la Copa se disputarán en Cabeza la Vaca, donde se subirá al Monasterio de Tentudía, en Casas del Castañar y Torrejoncillo, en la modalidad de maratón y medio maratón y Portezuelo cerrará  el calendario el siete de noviembre. La media de participantes se estima en 150, por lo que se espera superar los 631 que hubo en el 2009.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PLASENCIA
Plasencia
Alcalde:
Fernando Pizarro García

Concejal de Deportes:
Isabel Blanco González

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, s/n C.P.:10600

Teléfono: 927 42 85 26

Fax: 927 41 84 73

Descripción: Plasencia es una ciudad situada en el norte de la provincia de Cáceres. Con una población de 40.141 habitantes (INE 2018), es el segundo núcleo urbano más poblado de la provincia de Cáceres y el cuarto de Extremadura. Se encuentra a 83,4 km de la capital de la provincia. Es la cabeza de comarca de la Vera, el valle del Jerte, y el valle de Ambroz.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte