Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

22/10/2009

El Cross de Atapuerca entra en el Circuito Europeo

El Cross de Atapuerca entra en el Circuito Europeo

Las puntuaciones que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) otorga a las diferentes pruebas del calendario nacional al final de cada temporada han posibilitado que el Cross de Atapuerca pase este año a formar parte del Circuito Europeo de Cross. Este evento se celebrará el próximo ocho de noviembre en la localidad burgalesa de Atapuerca.

Las clasificaciones de las tres últimas temporadas, que son las que sirven para incluir o no una prueba en el Circuito Internacional de Cross, han permitido al Cross de Atapuerca estrenar categoría. Sumando las puntuaciones otorgadas por la RFEA en las tres últimas temporadas, el Cross de Atapuerca quedó situado como la cuarta mejor prueba de España, posición que le garantizó su inclusión en el calendario internacional de la presente temporada.

Junto al Cross de Atapuerca, que organiza el Instituto del Deporte y la Juventud de la Diputación Provincial de Burgos, también han quedado incluido en el Circuito Internacional para la temporada 2009-2010 el Cross Internacional de Llodio (Álava). Además, el Cross de Itálica y el Cross de Soria también formarán parte del Circuito Internacional de la Federación Internacional de Atletismo.

El Consejo de Atletismo Europeo comunicó el pasado mes de mayo a la organización del Cross de Atapuerca su inclusión en el Circuito Internacional, con lo que dicha prueba abrirá el próximo domingo el calendario del Circuito Europeo de Cross, que está formado por diez pruebas.

En la clasificación que la RFEA elaboró al finalizar la temporada 2008-2009, que incluía a las 29 pruebas nacionales, el V Cross de Atapuerca obtuvo una puntuación de 3.178,75, superando a otras pruebas de mayor trayectoria como el XV Cross de Soria, que obtuvo 2.868,50 puntos, y el XXV Cross de Llodio, que finalizó con 2.675,25. Sólo el XXVII Cross Internacional de Itálica, que obtuvo 3.979 puntos, superó al Cross de Atapuerca que, pese a su corta vida, ha conseguido en un tiempo record situarse entre las mejores pruebas del calendario nacional y dar el salto al calendario del Circuito Europeo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ATAPUERCA
Atapuerca
Alcalde:
Raquel Torrientes Burgos

Concejal de Deportes:


Director de Deportes:


Dirección: Pza. Pablo García Virumbrales C.P.:09199

Teléfono: 947 43 04 35

Fax: 947 43 04 35

Descripción: Este municipio burgalés contiene un área 24,75 km², con una población de 187 habitantes (INE 2016). Se encuentra a 20 kilómetros de Burgos. Es conocida mundialmente por albergar los yacimientos de Atapuerca.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte