Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

21/09/2009

Fútbol Sala: Caja Sur Córdoba, campeón de la Supercopa femenina

Fútbol Sala: Caja Sur Córdoba, campeón de la Supercopa femenina

El Pabellón Antonio Rivilla de Puertollano, en Ciudad Real,  acogió el pasado jueves, 17 de septiembre, la disputa de la Supercopa de España de Fútbol Sala femenino. Durante este encuentro se midieron el vigente campeón de liga, el Cajasur Córdoba, y el actual campeón de Copa, el Atlético de Madrid Navalcarnero.

El Cajasur Córdoba, de David Díaz, se proclamó campeón del torneo, tras imponerse por tres goles a uno, en un choque muy igualado, que se dilucidó en el segundo período y en el que el combinado cordobés hizo valer su mayor acierto realizador, ante un Atlético de Madrid Navalcarnero, de Raúl Martínez, que arriesgó en el tramo final para remontar el resultado adverso.

El encuentro comenzó con dos equipos estudiándose y tratando de no perder el sitio, llegando los primeros avisos en forma de disparos lejanos. Parecía mostrarse más seguro el Cajasur, que de inicio optaba por monopolizar el tiempo de partido y prolongar sus posesiones de balón, ante un conjunto rojiblanco dispuesto a hacer efectivos los posibles robos de balón. 

Se pudo adelantar el Cajasur en una contra, tres para dos, culminando la acción con un disparo de Sarita, que no pudo evitar la salida de Lauri para hacer el primer gol a los 12 minutos del final del período. A renglón seguido respondía Patri Chamorro con un disparo cruzado. A cuatro minutos del final y tras un robo de balón a Patri Chamorro, Sarita no conseguía superar en el mano a mano a Lauri. En el tramo final, las jugadas de estrategia del combinado rojiblanco a punto estuvieron de sorprender al Cajasur en defensa. 

En la reanudación, el Navalcarnero comenzó avisando con un potente disparo de Fabi desde la frontal, que hizo emplearse a fondo a Sarah, tras tan sólo 30 segundos de juego. Poco después, tras una falta de Lauri fuera del área, el Cajasur Córdoba tomaba las riendas del marcador a la salida de la jugada de estrategia, con remate a portería de Laura Bestué que golpeaba en Fabi sin que nada pudiera hacer Lauri para evitar el primer tanto del partido.

Bajo estas premisas se llegó a la medianía del período, que obligaba a arriesgar, si cabe aún más, en su apuesta al conjunto madrileño. Natalia, en el Atlético, monopolizaba por momentos las jugadas de ataque y sus remates intencionados ponían una y otra vez en apuros a la zaga cordobesa. Sarah, la cancerbera cajista, conseguía enjugar una y otra vez los acercamientos de un equipo rojiblanco con cada vez mayor presencia en ataque, pero que veía como los disparos de Ione y de Wendo eran repelidos bajo palos.

El Cajasur parecía sentirse cómodo con el mayor dominio territorial de las rojiblancas, en busca de una contra letal, como la que a seis minutos protagonizaban Ampi y Fátima, culminado con un tanto de esta última. El Atlético conseguía recortar diferencias, poco después, con un gran disparo lejano de Iturriaga, que volvía a dar esperanzas a la escuadra madrileña, que a tres minutos del final pudo acercarse más en el luminoso con un disparo de Fabi dentro del área. 

A poco más de un minuto y medio para el final, Martínez optó por jugar con Patri Chamorro como portera jugadora, situación que a punto estuvo de costarle el cuarto tanto en las botas de Sarita. Tras varias ocasiones en ambas áreas, se llegó al final del choque con el citado tres a uno, que le permite al Cajasur Córdoba estrenar su palmarés en el torneo de Supercopa.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PUERTOLLANO
Puertollano
Alcalde:
María Teresa Fernández Molina

Concejal de Deportes:
Jesús Fabián Caballero Buendía

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:13500

Teléfono: 926 41 81 00

Fax: 926 41 19 87

Descripción: Puertollano es un municipio de la provincia de Ciudad Real, a unos 36 kilómetros de la capital. Tiene 48.477 habitantes (INE 2017). Su economía basada en el pasado en la agricultura, la ganadería, los textiles y las minas de carbón, es en la actualidad la más industrializada de Castilla-La Mancha. Su enorme complejo industrial incluye factorías químicas (Repsol, Fertiberia) y derivadas.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte