Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

04/09/2009

Semana final del nacional de Voley Playa

Semana final del nacional de Voley Playa

El Campeonato de España de Voley Playa se decide este fin de semana. Las mejores figuras se dan cita desde hoy viernes (cuatro de septiembre) en la Playa de Entremares de La Manga murciana (situada en la localidad de San Javier) para dilucidar quiénes serán los próximos campeones nacionales. La prueba Final del CEVP 2009 se celebrará marcada por la igualdad y la espectacularidad.

Para alzarse con la corona de campeones de España de Voley Playa 2009 pelearán 24 parejas. La localidad murciana se ha engalanado para recibir a la élite de este deporte en España, que luchará por el título nacional en tres jornadas que prometen ser espectaculares.

En categoría masculina, la condición de favoritos recae en las parejas internacionales, que optan a proclamarse por primera vez campeones nacionales. De hecho, unos de los principales protagonistas de la gran final del CEVP 2009 serán Pablo Herrera y Adrián Gavira. La pareja española número uno se convierte en la gran atracción del torneo, ya que comparecen en La Manga para demostrar sobre la arena en España su gran potencial y un extraordinario estado de forma que les ha llevado a lograr esta temporada nada menos que cuatro medallas en pruebas del Circuito Mundial y un título del Tour Europeo, una hazaña nunca antes conseguida por un dúo nacional.

También tendrá mucho que decir la segunda pareja internacional, formada por Inocencio Lario y Raúl Mesa. Pese a que esta temporada están firmando resultados irregulares, parten como favoritos a llevarse el título y son candidatos a estar en el podio. También buscarán sus opciones los actuales campeones nacionales, Jesús Ruiz y Manuel Carrasco, que esperan repetir el éxito que lograron la temporada pasada en la final disputada precisamente en Murcia.

La igualdad es extrema en categoría femenina. Los resultados producidos en las pruebas disputadas hasta la fecha dificultan la realización de un pronóstico, ya que hasta cuatro parejas parten con posibilidades de subir a lo más alto del podio. Con el número uno del ranking del torneo comparecen las vigentes subcampeonas nacionales, Ester Alcón y Olga Matveeva, que firmaron un fulgurante inicio de campeonato al imponerse en las dos primeras pruebas, pero que demostraron atisbos de agotamiento en las últimas comparecencias. El rendimiento de las veteranas jugadoras será una incógnita pero la catalana y la hispano-rusa serán unas de las principales candidatas.

Otras de las favoritas serán Alejandra Simón y Cristina Hopf, número dos del ranking. Las campeonas de los Juegos del Mediterráneo no han cosechado grandes resultados en la escena nacional esta temporada pero constituyen uno de los dúos que más calidad atesora de los participantes por lo que pelearán también por obtener lo que sería su segundo gran éxito del año, tras la histórica medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo.

También esperan dar la campanada las jóvenes Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo. La alicantina y la madrileña son la pareja con más proyección del Voley Playa femenino español y ya lograron un gran éxito al llevarse el título en la prueba de Melilla. El ascendente estado de forma de las jóvenes nacionales será su mejor arma para optar por el título.

La emoción está asegurada para una prueba final de la que saldrán los nuevos campeones nacionales. El torneo dará comienzo en la tarde de hoy y las finales se jugarán el domingo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN JAVIER
San Javier
Alcalde:
José Miguel Luengo Gallego

Concejal de Deportes:
Estíbaliz Masegosa Gea

Director de Deportes:


Dirección: Carretera de Alicante, km. 24 C.P.:30730

Teléfono: 968 57 37 00

Fax: 968 33 43 36

Descripción: San Javier es un municipio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, situado en la comarca geográfica del Mar Menor. Su extensión es de 74,2 km² y tiene una población de 31.905 habitantes (INE 2018). Posee 23 kilómetros de costa al Mar Menor y 16 kilómetros al Mar Mediterráneo, y su altitud media es de 17 metros. Se encuentra a una distancia de 44,9 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte