Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

16/06/2009

Resultados del Torneo Super Series de Squash

Resultados del Torneo Super Series de Squash

Durante el pasado fin de semana (13 y 14 de junio) las instalaciones del Club Olympia de Alboraya (Valencia) acogieron la primera edición del torneo Super Series de Squash de Valencia. Este campeonato fue calificado de nivel cinco, máxima categoría tras el Campeonato de España.

Al ser el último torneo de la temporada, y al tratarse de uno de los más importantes, los mejores jugadores nacionales participaron en él tanto en categoría masculina como femenina.

Xisela Aranda realizo un magnífico campeonato, lo que le permitió alzarse con el título de campeona.  La jugadora se enfrentó en la final a Margaux Moros Pitarch, cabeza de serie número dos, a quien ganó por tres juegos a cero. Pero anteriormente no cedió ningún juego ni frente a Chantal Moros Pitarch ni ante la cabeza de serie número tres, Patricia Piñol. Por su parte, Margaux accedió a la final tras un primer apretado partido contra la finlandesa Elina Kononen, tres juegos a dos, y un segundo encuentro ante la jugadora local Marina de Juan. 

En cuanto al cuadro de hombres, el cabeza de serie número tres Alex Garbí superó en semifinales al subcampeón de España, Oriol Salvia, en una estupenda partida que se resumió en tres juegos a cero. Ésta fue la victoria que le dio el pase a la final después de haber jugado tres partidas previas. El otro finalista fue Andrés Muñoz al superar a Diego López, cabeza de serie número dos, quien sufrió un esguince en su tobillo en los cuartos de final, pero no renunció a disputar la siguiente ronda. El domingo a mediodía fue Garbí quien se convirtió en el primer campeón de este torneo.

Con este encuentro se cierra el calendario nacional hasta el próximo septiembre. Cuenca, con un torneo masculino, será el lugar donde se retomen los campeonatos de cara a la nueva temporada.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALBORAYA
Alboraya
Alcalde:
Miguel Chavarría

Concejal de Deportes:
Manolo Dueñas

Director de Deportes:


Dirección: Calle San Isidro Labrador s/n C.P.:46120

Teléfono: 961 86 01 86

Fax: 961 86 13 84

Descripción: Alboraya es una población de la Comunidad Valenciana con una población de 24.222 habitantes (INE 2018) y una superficie de 8,3 km2. Se encuentra a 3,1 kilómetros de Valencia. Es, tras Burjasot, la segunda comarca de la Huerta Norte, por población. Este pueblo es reconocido por su horchata y su chufa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte