Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

03/06/2009

Éxito de la segunda cita de la temporada “Deporte y Mujer”

Éxito de la segunda cita de la temporada “Deporte y Mujer”

Más de 1.400 mujeres acudieron el pasado sábado (30 de mayo), en Plasencia (Cáceres), a la segunda cita de la temporada “Deporte y Mujer”. El fuerte calor no impidió que las participantes disfrutaran de una larga jornada de actividades físico-deportivas.

El color amarillo de las camisetas inundó el Parque de la Coronación, lugar donde se celebró el evento, que comenzó con una actuación de aeróbic a las 17:15 horas, seguida de baile latino, aerofitness y danza oriental.  Asimismo, se habilitaron en el recinto hinchables, carpas y diferentes espacios dedicados a  deportes de naturaleza, alternativos, deportes de equipo y actividades para realizar en gimnasios.

La Consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, el Consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, y la Alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, dedicaron unas palabras a las participantes y dieron el comienzo a la Carrera de la Mujer, un recorrido de unos dos kilómetros y medio por las calles de la localidad.

La ganadora de la carrera fue Raquel Martín, seguida de Candi Fernández y Saray Ramos (en segundo y tercer lugar respectivamente). Los trofeos fueron entregados por el Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Fabián Quesada, el Concejal de Deportes de Plasencia, Enrique Tornero, y el representante de Sportlife, Fran Chico.

El dorsal solidario recaudó, con la aportación de los donativos voluntarios de las participantes de la prueba, la cuantía total de 1.319 euros. La mayoría de las mujeres colaboraron con la causa, siendo una gran manifestación de la solidaridad de la mujer extremeña.  Por otro lado, la Fundación de los Jóvenes y del Deporte aportó la misma suma recaudada a la causa, multiplicando por dos la cuantía recogida, fijando la aportación total en 2.638 euros.

La suma recaudada está destinada para un proyecto solidario que se llevará a cabo en Bolivia. Se trata de una labor cultural y laboral en la Oficina Municipal de la Mujer de San Ignacio de Verdasco, donde las mujeres serán instruidas para que puedan producir productos alimenticios típicos de su país, logren venderlos y fomenten le integración de la mujer en la vida laboral de su localidad. Igualmente, se realizarán talleres para prevenir la violencia, aulas de alfabetización, etc.

La temporada “Deporte y Mujer” es una iniciativa que la Junta de Extremadura puso en marcha hace dos años, a través de la Dirección General de Deportes y el Instituto de la Mujer (IMEX), para incentivar la práctica deportiva en las mujeres. En esta tercera edición se vuelven a celebrar los eventos deportivos en diferentes localidades de la región. Tras el arranque en Villanueva de la Serena y Plasencia, las próximas citas serán en Coria (13 de junio), Mérida (tres de octubre) y Zafra (21 de noviembre).

Otra de las novedades de este año es la organización de cursos específicos sobre deporte y mujer que se impartirán en las 28 Oficinas Comarcales de Igualdad, dependientes del IMEX, y que estarán dirigidos a técnicos y monitores deportivos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PLASENCIA
Plasencia
Alcalde:
Fernando Pizarro García

Concejal de Deportes:
Isabel Blanco González

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, s/n C.P.:10600

Teléfono: 927 42 85 26

Fax: 927 41 84 73

Descripción: Plasencia es una ciudad situada en el norte de la provincia de Cáceres. Con una población de 40.141 habitantes (INE 2018), es el segundo núcleo urbano más poblado de la provincia de Cáceres y el cuarto de Extremadura. Se encuentra a 83,4 km de la capital de la provincia. Es la cabeza de comarca de la Vera, el valle del Jerte, y el valle de Ambroz.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte