Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

20/10/2009

Éxito en el estreno del Adidas Running Day

Éxito en el estreno del Adidas Running Day

El Kursal de San Sebastián sirvió de estreno el pasado domingo, 18 de octubre, de la puesta en escena de la segunda edición del Adidas Running Day. El evento constó de una serie de eventos orientados a los aficionados al Atletismo, en los que entrenadores nacionales y deportistas cualificados les acompañaron durante una larga jornada de entrenamientos, aconsejándoles en diversos temas de interés, como la preparación física, la planificación, la nutrición, la prevención y el tratamiento de lesiones.

La capital donostiarra ha sido la primera de las sedes elegidas para este evento en el que todos y cada uno de los participantes han sido protagonistas activos. La jornada se inició con unas charlas sobre material deportivo, en las que los expertos mostraron las últimas novedades de Adidas para esta temporada tanto en el ámbito de calzado como textil.

Posteriormente, los asistentes recibieron una sesión práctica de ejercicios complementarios a la carrera (fuerza, tonificación y elasticidad), así como una explicación pormenorizada del ejercicio con gomas elásticas, de las que todos recibieron un ejemplar de regalo.

Entre los entrenadores que estuvieron en Donosti destacaron Fran Torralba y Rafa Villarroel (del equipo de trabajo Adidas Running Day) y el ex atleta y ahora técnico deportivo Orlando Castro, atleta palentino que acreditó en su día 3:36 en los 1.500 metros.

Tras un entrenamiento de carrera continua por los alrededores del Kursal, con el mar cantábrico como testigo, los participantes de este Adidas Running Day pudieron preguntar todas sus dudas, adscribirse para recibir planes de entrenamiento en el futuro y, por último, recibieron una completa bolsa de regalos: un cuaderno/diario de entrenamientos, las gomas de látex, ejemplares de las revistas deportivas Runner’s World y Sportlife y un regalo Adidas, así como un bono descuento en material de la marca de las tres bandas.

Los tres euros que cada atleta pagó de inscripción fueron destinados íntegramente a la ONG Aldeas Infantiles para sus múltiples proyectos en pos de cuidar a los niños más desfavorecidos.

La próxima cita del Adidas Running Day serán el siete de noviembre en Valencia, en las pistas de Atletismo del Río Turia, junto a La Pechina, el centro neurálgico del potente Atletismo de la Comunidad Valenciana.

El 14 de noviembre la cita llegará a Getafe, donde el parque de Castilla-La Mancha, junto a las pistas de Atletismo Juan de la Cierva, será el escenario elegido. Desde allí los atletas irán entrenando hasta el mítico Cerro de Los Ángeles, santo y seña del
Atletismo madrileño de los años 80 y 90.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN SEBASTIÁN-DONOSTIA
San Sebastián-Donostia
Alcalde:
Eneko Goia Laso

Concejal de Deportes:
Iñaki Gabarain

Director de Deportes:
Leire Landa Sedano

Dirección: Ijentea Kalea, 1 C.P.:20003

Teléfono: 943 48 18 50

Fax: 943 46 43 62

Descripción: San Sebastián (Donostia en euskera) es la capital de la provincia de Guipúzcoa (País Vasco). Se sitúa en el norte de España, en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. Cuenta con una población de 188.743 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte