Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Baleares

04/08/2008

Voley Playa: Resultados del Campeonato de España

La pareja formada por Esther Ribera y Beni Fernández se proclamó campeona del Open de Palma de Mallorca del Campeonato de España de Voley Playa. La catalana y la asturiana se impusieron en la tercera prueba del Circuito Nacional, que se ha celebrado este fin de semana en la playa de Can Pastilla de Mallorca, al imponerse en una disputada final a Ester Alcón y Olga Matveeva por dos sets a uno.

Con su triunfo en Palma de Mallorca, Ribera-Fernández inauguran su casillero de victorias esta temporada; ninguna pareja ha conseguido repetir título en la presente campaña, ya que en cada una de las tres pruebas celebradas, se ha impuesto una pareja diferente, muestra de la igualdad del campeonato.

En la arena de Can Pastilla se vivió una disputadísima final. Las dos parejas se enzarzaron en una batalla bajo el calor de Palma de Mallorca, marcada por los remates de Olga Matveeva y Beni Fernández, las defensas de Ester Alcón y la técnica de Esther Ribera. Tras un primer set en el que la pegada de Ribera-Fernández determinó el set (21-17), las vigentes campeonas de España, Alcón-Matveeva se repusieron y forzaron el tie-break.

En la muerte súbita, Ribera y Fernández estuvieron más inspiradas y mandaron en la manga, aprovechándose del buen momento de forma de Beni Fernández y de ciertas imprecisiones de sus rivales. De esta forma, Esther Ribera y Beni Fernández se coronan campeonas del Open de Palma Mallorca, por lo que entran entre las favoritas a pelear por la corona de campeonas nacionales en la próxima prueba final de Murcia.

El tercer puesto fue para Cati Pol Borrás y Alejandra Simón. La balear y la gallega consiguieron su tercer podio de la temporada, tras ser segundas en el Open de Ibiza y campeonas en el Open de Guadalajara, y se postulan como una de las favoritas para la prueba final de Murcia. Pol Borrás y Simón doblegaron en la final de consolación a Patricia Barrio-Verónica Zamora por 2-0 (21-16, 21-17) en un encuentro en el que la balear y la gallega demostraron gran superioridad, para hacerse así con el tercer escalón del podio.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PALMA
Palma
Alcalde:
Jaime Martínez Llabrés

Concejal de Deportes:
José Javier Bonet Díaz

Director de Deportes:
Antoni Martín

Dirección: Plaza de Cort, 1 C.P.:07001

Teléfono: 971 22 59 00

Fax: 971 45 34 14

Descripción: Palma es una ciudad situada en la isla de Mallorca y capital de la misma. El término municipal limita con los términos de Calviá, Puigpuñent, Esporlas, Valldemosa, Buñola, Marrachí, Santa Eugènia, Algaida y Lluchmayor. Tiene una población de 415.940 habitantes (INE 2022).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte